Gestión a sistemas especializados

AirON ofrece servicios de Operación de niveles 1 y 2 para sistemas IS/IT y Mantenimiento de plataformas OSS/BSS.

 

1. Operación de niveles 1 y 2 para sistemas IS / IT

  • Operación y soporte Nivel-1

Vigilancia de red y supervisión de alarmas 24×7 / Registro y seguimiento de eventos. Monitorización de KPI´s de red. Cambios/Trabajos planificados. Mantenimiento proactivo. / Registro, diagnóstico, escalado y seguimiento de incidencias. Análisis del fallo y priorización del mismo.“Troubleshooting”. Control de tiempos de resolución según lo acordado en los SLA’s. Escalado cuando proceda. / Realización de tareas basadas en procedimientos operativos. / SPOC con el cliente final. / Gestión de la información. / Plan de comunicación en las emergencias. /Monitorización de eventos Live y reportes post-evento. / Operación del sistemas de backup y chequeo backups periódicos.

  • Operación y soporte Nivel-2

Monitorización (SCOM. Zabbix. Graphite. Splunk. Inneoquest; Witbe, KDAF. Mariner.) / Despliegue automatizado (SCCM. Puppet.) / Mantenimiento correctivo (incluyendo patch scanning). – Resolución de incidencias/peticiones escaladas por el Nivel 1 de Soporte. – Atención de incidencias en base a documentos operacionales. – Gestión administrativa avanzada de las incidencias: notificaciones a clientes, participación en audios de seguimiento, etc. – Seguimiento del cumplimiento de los SLA’s. – Cierre de incidencias y confirmación con el Nivel 1. – Generación de informes post-mortem de incidencias críticas.

 

2. Administración y mantenimiento de plataformas OSS/BSS

  • Actividades de monitorización: Control del estado del servidor. Comprobación del estado de servicios y aplicaciones de cada server. Verificación de la correcta ejecución de tareas programadas. Verificación del estado de los discos de cada server. Verificación del espacio ocupado/disponible de las BBDDs. Verificación del estado de la carga de CPU de cada server y del uso de memoria (RAM). Chequeo de errorlogs y syslogs. Verificación de la correcta ejecución de los backups. Limpieza de datos y logs antiguos innecesarios.
  • Actividades de administración: Administración y gestión de usuarios. Administración de BBDD, incluyendo optimización y limpieza.
  • Actividades de proyectos: Updates y/o upgrades de aplicación. Instalación de licencias. Nuevas plataformas/aplicaciones.
  • Actividades de soporte: Gestión de incidencias.
  • Actividades de reporting: Generación de reportes.

No se admiten más comentarios