POLITICA DE GESTION INTEGRADA

 

Nuestra POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD, AMBIENTAL y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN establece:

El COMPROMISO de proporcionar y mantener los máximos niveles de calidad del servicio, generando el menor impacto ambiental posible. Con unos VALORES que nos caracterizan como organización:

 

La Filosofía de AirON se sustenta en la convicción de que el conocimiento, la ciencia y la tecnología deben estar al servicio del ser humano y de su desarrollo, contribuyendo a generar procesos y espacios de vida y trabajo más saludables, creativos y, por tanto -creemos firmemente en ello-, más eficientes y eficaces.

Nuestro valor diferencial es que buscamos y ofrecemos valor de uso, soluciones y servicios diseñados e implementados en base a las posibilidades, potencialidades y concreciones estructurales, generando valor compartido y una nueva cultural sostenible.

 

El PROPÓSITO es ser una organización orientada a la gestión por procesos y análisis de riesgos, para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo y el cumplimiento del compromiso de calidad, protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la prevención de la contaminación, a fin de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Así como ser un referente para los sectores y actividades;

 

Prestación de servicios de puesta a disposición de profesionales en el sector de tecnologías de la información

 

Así como en nuestro entorno social. Todo fundamento en el desarrollo de las personas, como elemento indispensable para lograr la MEJORA CONTINUA de nuestros procesos, el sentido de pertenencia la organización y su realización personal.

Conscientes de la necesidad de contar con Sistemas Normalizados de reconocimiento internacional, la organización ha alineado su Sistema de Gestión a las normas ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental e ISO 27001:2014 de Gestión de la Seguridad de la Información.

 

Por ello, la Dirección se compromete a liderar y mantener un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad de la Información en la organización basado en la mejora continua y en las siguientes directrices:

  • El serio compromiso de conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, para lograr su satisfacción, y de mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales.
  • El compromiso del cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban.
  • El compromiso por la conservación ambiental, intentando desarrollar una gestión acorde a la protección del medio ambiente dentro de nuestras posibilidades como empresa.
  • Asegurar la seguridad de la información propia y de nuestros clientes. Nuestra actividad implica el tratamiento de información variada como forma de ejecutar procesos básicos propios de su actividad. Sabiendo que los sistemas de información, aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones, archivos y bases de datos, constituyen un activo importante de la empresa, la dirección prioriza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información a la hora de definir y delimitar los objetivos y responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas y vigila el cumplimiento del marco legal, de las directivas y políticas específicas y de los procedimientos definidos.
  • El compromiso por la revisión continua de las competencias y mejora continua, a fin de garantizar la calidad de los servicios y su capacidad de afrontar los retos crecientes que nos plantean nuestros clientes.

 

Todo nuestro personal acepta el compromiso de mejorar la calidad de los servicios, de los procesos auxiliares de la empresa y desarrollar una conducta medioambiental responsable, dentro de los diferentes puestos de trabajo.

Rev.01. Nov’17

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL PARA SUMINISTRADORES EXTERNOS

 

EN CRITERIOS DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN y REEVALUACIÓN.

 

Para la selección de proveedores AIRON GROUP analiza y compara las mejores capacidades para de cumplimiento de los requisitos necesarios en cada tipología de servicio o producto necesarios. El PROVEEDOR deberá de disponer de sistemas para el aseguramiento de los compromisos contractuales.

AIRON GROUP emplea la gestión de INCIDENCIAS y NO CONFORMIDADES como criterio de EVALUACIÓN y REEVALUACIÓN, como complemento a los criterios comerciales y estratégicos.

 

EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El PROVEEDOR deberá de disponer de sistemas para el aseguramiento de los compromisos legales, reglamentarios y contractuales en relación con la gestión ambiental.

Rev.01. Nov’17

 

 

 

 

DESEMPEÑO AMBIENTAL

 

Según los requisitos recogidos en la Norma Internacional ISO 14001, AIRON establece, documenta, implementa, mantiene y mejora continuamente un sistema de gestión ambiental, y determina cómo cumplirá con sus requisitos.

 

Como requisitos de la Norma Internacional 14001, AIRON establece, implementa y mantiene un procedimiento para:

  1. identificar los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios que pueda controlar y aquellos sobre los que pueda influir dentro del alcance definido del sistema de gestión ambiental, teniendo en cuenta los desarrollos nuevos o planificados, o las actividades, productos y servicios nuevos o modificados; y
  2. determinar aquellos aspectos que tienen o pueden tener impactos significativos sobre el medio ambiente.
  3. implementar y mantener objetivos y metas ambientales documentados, en los niveles y funciones pertinentes dentro de la organización.

 

Un aspecto ambiental es un elemento de las actividades, productos o servicios de la organización que puede interactuar con el medio ambiente. Un aspecto ambiental significativo tiene o puede tener un impacto ambiental significativo.

 

Los ASPECTOS AMBIENTALES de AIRON, han sido identificados, encontrándose bajo control, con los indicadores dentro de intervalos.

 

CONSUMO RECURSOS NATURALES (Electricidad, Papel y cartón, Equipos y materiales)

GENERACIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS (Papel y cartón, Tóner)

GENERACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS (RAAE’s, Pilas, Envases metálicos, Absorbentes, Aerosoles)

 

A los aspectos ambientales significativos se les asignan indicadores para controlar su desarrollo e intentar reducir el impacto de los aspectos, en la medida de lo posible.

 

Nuestra organización identifica y planifica aquellas operaciones que están asociadas con los aspectos ambientales significativos identificados, de acuerdo con su política ambiental, objetivos y metas, con el objeto de asegurarse de que se efectúan bajo las condiciones especificadas.

Con carácter general como Control Operacional aplicaremos:

 

  • Buenas Prácticas Medioambientales de AIRON.
  • Gestión de Residuos con GESTORES AUTORIZADOS.

 

Dentro de los objetivos ambientales, AIRON trabaja para;

  • Mejora de la eficacia del consumo de luz.
  • Mejora de la eficacia del consumo de papel.